Usted esta aqui
Inicio > Región > Inicia la Feria del Libro

Inicia la Feria del Libro

–La feria de libro ofrece un gran legado cultural a la sociedad como una gran oportunidad para cultivar su conocimiento subrayaron autoridades municipales.

Héctor Leyva, presidente de la Unión de Libreros A.C. apuntó que a 19 años de celebrar las ferias del libro en esta ciudad, la mejor manera de beneficiar a los lectores juchitecos es traerles los libros hasta su propia casa.
En el marco de la diecinueveava edición, reconoció, a nombre de los miembros de la Unión de Libreros, a las autoridades municipales encabezada por Gloria Sánchez López, porque han tenido la iniciativa de abrir los espacios para ofrecer los libros a niños y jóvenes, principalmente.
Emocionado por encontrarse nuevamente en tierras zapotecas donde ha habido interés por la lectura, el representante de los libreros anunció que la Feria del Libro que hoy arranca con una inauguración que encabezarán las autoridades en el transcurso del día, contará con la participación de 14 librerías provenientes de la ciudad de México, Querétaro, Puebla y de la capital del estado, Oaxaca que estarán hasta el 6 de mayo del presente año.
Ubicados en 14 Stand en el centro de esta ciudad, se ofrecerá a los lectores libros sobre diversos contenidos: infantil, best seller, técnicos y didácticos para el desarrollo de habilidades en niños y jóvenes, todo a precios accesibles.
Adelantó asimismo que en el mes de septiembre de este año y como lo ha hecho desde hace seis años, la Unión apoyará la muestra infantil y juvenil actividad que las autoridades juchitecas tienen a bien realizar bajo la coordinación de la dirección de Cultura.
Por su parte Germán Peralta Luis al hacer el uso de la palabra en representación de la alcaldesa juchiteca Gloria Sánchez López, celebró Precisó asimismo que los libros, pese a las circunstancias como los avances tecnológicos, nunca dejarán de existir, toda vez que estos seguirán siendo imprescindibles para el hombre.
Por su parte el director de Cultura Michel Pineda adelantó que en el marco de la celebración de la Feria del Libro cuyo evento se inaugurará a las 10 de la mañana de este 29 de abril en la explanada municipal de Juchitán diferentes habrá diferentes dinámicas presentaciones de libros, poesía, conciertos, talleres, visitas guiadas, cuenta cuentos y exposiciones.

Top