Usted esta aqui
Inicio > Región > Arrancan obras públicas en Juchitán

Arrancan obras públicas en Juchitán

–Gloria Sánchez da banderazo a la primera de las 791 obras y acciones contempladas para este 2017 en el acta de priorización municipal.
Gloria Sánchez López, presidenta municipal dio el banderazo simbólico de inicio de las obras para Juchitán y sus agencias municipales priorizadas en este año de ejercicio fiscal 2017 al poner en marcha la construcción de la ampliación de la red de drenaje sanitario en la colonia “binnirañaa” ubicada en la octava sección cheguigo de esta ciudad, mismo que beneficiará a más de trescientos de sus vecinos.
Acompañada por el director de obras del ayuntamiento juchiteco Manuel Matus Santiago, de los regidores de educación Fidel Morarles Aragón de hacienda Rene Vazquez Castillejos así como de la síndica hacendaria María Cruz Vazquez la munícipe fue recibida por habitantes de esta colonia para atestiguar con entusiasmo y alegría el inicio de la obra que ahora se refleja como una realidad, y que significa también el arranque de 791 obras y acciones contempladas en el municipio tan solo en este año.
Con una inversión de 1 millón, 246 mil, 130 pesos correspondiente al fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal, Gloria Sánchez expresó que la obra es resultado de un proceso de gestión, pero sobre todo de la decisión de los pobladores para organizarse y superar sus rezagos, además de la confianza depositada en su gobierno para trabajar juntos por el bien común.
“Esta es la primera obra que ponemos en marcha, y vienen otras que igualmente llevaremos a cada una de las colonias y agencias con una distribución equitativa del techo financiero reiteró la alcaldesa juchiteca a veinticuatro horas de haber rendido un informe de los primeros cien días de gobierno, de cara a los distintos sectores de la sociedad juchiteca.
La obra de ampliación de la red de drenaje sanitario cuyo proceso de ejecución generará mil doscientas jornadas de trabajo beneficiando a la mano de obra de la comunidad, consistirá en la construcción de 163 metros lineales de tubería corrugada de alta densidad de 45 centímetros de diámetro, 173.50 metros lineales de tubería de 30 centímetros de diámetro.
Asimismo, 247 metros lineales de tubería corrugada TDR alta densidad, de 25 centímetros de diámetro, así como 15 pozos de visita sanitario a base de tabique sólido, con brocal y tapa de polietileno.

Top