Usted esta aqui
Inicio > Región > POLITIQUIANDO EN ESTA MAÑANA

POLITIQUIANDO EN ESTA MAÑANA

Quienes hicieron su agosto en pleno mes de abril fueron algunos comerciantes que abusaron de la llegada de los vacacionistas a Juchitán para subirle el precio a sus productos, tanto en el mercado como en restaurantes como marisquerías, por decir el coctel de camarón que normalmente cuesta $90 pesos ésta semana lo subieron a $110 hasta $120, los tamales de iguana que por lo regular cuestan $15 pesos en ésta ocasión subieron a 3 X 100 pesos y así a todo le subieron los precios y se pregunta uno ¿y la Profeco? bien gracias dormido en sus laureles, en realidad mucho de los vacacionistas decidieron mejor disfrutar las playas de Huatulco que estuvieron a reventar.
Las vacaciones se terminaron todos a trabajar o a iniciar clases, ahora a esperar las fiestas de Mayo que están en puerta. Quienes andan como locos son los políticos que quieren roer un hueso de todas las corrientes, buscan ayuda de sus padrinos y sus padrinos buscan ayuda en los más altos mandos para lograr obtener dinero y poder que es lo más bonito del mundo y como muchos están acostumbrados a esto pues con mayor razón. Aunque la verdad tanto del PRI, como el PRD, MORENA y todos los partidos políticos carecen de hombres y mujeres que sean de gran valor para representar a sus partidos, no hay quienes sean bien vistos por la sociedad Oaxaqueña que se encuentra lastimada por los dos últimos gobiernos virreyes que hicieron uso del dinero público para enriquecer a sus más allegados amigos, compadres, comadres etc. A muchas de éstas familias las sacaron del atolladero en la que se encontraban dinero ilícito que hoy ostentan con gran presunción y que son bien conocidos por el pueblo de Oaxaca. La sociedad está bien consiente que serán elegidos los mismos, los mismos, los mismo de siempre.
Quien le están temblando los pies es al presidente de Morena AL Peje ya que con la caída de Javier Duarte Exgobernador de Veracruz se sabrá si su partido realmente recibió favores del pasado Gobierno Jarocho.
El poco tiempo que tiene a cargo la Presidencia Municipal de Juchitán Gloria Sánchez se ha visto que ésta mujer tienen el deseo de cambiar el rumbo de los Juchitecos ya que no está permitiendo los excesos en sus gobierno municipal. A ésta mujer no la podrán sobornar con mujeres como lo hicieron algunos funcionarios con los 5 o 6 gobiernos Municipales que fueron sobornados con éstas viejas prácticas. En hora buena Gloria Sánchez la sociedad Juchiteca está contigo.
De igual forma el joven Gobernador Alejandro Murat ha dado muestra que no dejará que exista excesos de funcionarios en su gobierno y eso les duele hasta el tuétano a muchos que esperaban enriquecerse en éste gobierno a pesar de ser escorias de los dos últimos gobiernos Estatales en la que permitieron que sus allegados hicieron y deshicieron del dinero y del poder de los recursos públicos a sus más cercanos colaboradores que actualmente quieren más, más y más.

Top