Usted esta aqui
Inicio > Región > Jesús vive en todas las personas despreciadas: Solalinde

Jesús vive en todas las personas despreciadas: Solalinde

El encargado del albergue Hermanos en el camino participó en el viacrucis del migrante

Gerardo Valdivieso Parada

Cd. Ixtepec, Oax.- Los migrantes del albergue Hermanos en el camino realizaron el “camino de la cruz” por las calles de esta ciudad recordando las 15 estaciones y haciendo la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección.
La pequeña comitiva llegó hasta la estación de trenes, luego de cruzar las vías y hacer un alto para recordar unas de las estaciones un automovilista que pasaba con su auto le gritó al que representaba a Jesús “greñudo”, lo que indignó al encargado del albergue, el padre Alejandro Solalinde Guerra, quién con el insuflar de los profetas que amonestaron a pueblos enteros y reyes poderosos, interrumpió la reflexión para tomar el micrófono para contar el hecho y lamentar que la gente sigue imaginando a Jesús como se ve en las imágenes, “pero Jesús vive en cada una de las personas mas abandonadas, vive en todas las personas despreciadas”.
La pequeña comitiva siguió su caminó entrando a las inmediaciones del mercado en donde la gente esperaba el viacrucis de la iglesia local y cuando se percataban de que eran de migrantes la mayoría decía: “ah pero si son los cachucos”, en las esquinas en donde había aguas frescas y tortas para el viacrucis “oficial” no dieron ni el saludo a los migrantes.
En la víspera el padre Solalinde realizó el lavatorio de los pies, lavando y luego besando los pies de 12 migrantes en la pequeña capilla del Albergue Hermanos en el Camino.

Top