Usted esta aqui
Inicio > Región > Justicia para Juan Gabriel demanda el colectivo Ganaxhiinu’

Justicia para Juan Gabriel demanda el colectivo Ganaxhiinu’

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- Ante el asesinato de Juan Gabriel Altamirano Flores, encontrado a ayer en la laguna Biahuidó’, el colectivo Ganaxhiinu’ demandó el esclarecimiento de su artera muerte.
Juan Gabriel, que era asiduo a la fiesta anual Ganaxhiinu’, fue reportado por su familia como desaparecido hace menos de una semana, y finalmente fue hallado sin vida.
Altamirano Flores se suma a una larga de lista de personas con sexualidad diversa que es asesinada con saña, evidentemente víctimas de homofobia y que cuyos crímenes han quedado impunes, aún cuando activistas han demandado justicia.
Los integrantes de Ganaxhiinu’ mostraron su preocupación por la inseguridad existente en Juchitán cuyo máxima expresión es el asesinato. Pidieron que las investigaciones se realicen sin ninguna influencia sobre la orientación de la víctima y se llegue con los responsables.
Mostraron alarma por las expresiones homofóbicas hacia la víctima en las redes sociales por su orientación sexual, como si éste tuviera la culpa de su asesinato. Expresiones como “se lo buscaba” “ por andar de prosti”, demuestran el grado de homofobia de la sociedad.
Finalmente el colectivo Ganaxhiinu’ se solidarizó con la familia ofreciéndoles sus condolencias.

Top