Usted esta aqui
Inicio > Región > ARRANCA OPERATIVO “SEMANA SANTA SEGURA 2017” EN SALINA CRUZ

ARRANCA OPERATIVO “SEMANA SANTA SEGURA 2017” EN SALINA CRUZ

Salina Cruz, Oax. 06 Abril 2017. Con la finalidad de brindar seguridad y auxilio médico oportuno en esta próxima temporada vacacional, el gobierno municipal que encabeza el Lic. Rodolfo León Aragón, dio el banderazo de inicio del operativo “Semana Santa Seguro 2017”, con la participación de autoridades civiles, militares y cuerpos de rescate.
El banderazo de inicio de este operativo fue presidido por el Síndico de Gobernación y Reglamentos C.P. Raúl Beristaín Espinoza, en representación del presidente municipal Rodolfo León Aragón, quien reiteró el agradecimiento de todos y cada uno de los efectivos de las corporaciones que se sumaron a esta actividad.
Durante la ceremonia que se llevó a cabo en la explanada del palacio municipal, se contó con la presencia del Vicealmirante C.G.DEM. Pedro Franyutti Bustillos, comandante de la XII zona naval, el titular de la Estación de la Policía Federal destacamentada en la ciudad de Tehuantepec Inspector Ricardo Elizondo González, el Capitán de Puertos Miguel Ángel Martínez, el presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana Lic. Alejandro Pérez Felguerez, el coordinador municipal de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos Jorge Arturo Pérez Felguerez.
Así como la encargada del enlace regional de la Policía Vial Estatal Keyla Vásquez, en representación del delegado regional Comandante Elpidio Bautista Moran y en representación del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Sergio Armando Barrera Salcedo, comandante de la 46 zona militar, estuvo presente el Teniente Coronel de Caballería DEM. José Salud Cisneros.
El Comisario de Seguridad Pública Municipal el Teniente Néstor Daniel Medina Lugo, fue el encargado de dar el parte informativo de los elementos que se contará de cada corporación policiaca en este operativo.
Por parte de la Secretaria de Marina Armada de México, se contará con la participación de 70 elementos, entre capitanes, oficiales y personal de clases y marinería, así como unidades superficie y terrestres los cuales vigilaran las playas de las Salinas del Marques y Bahía la Ventosa.
En tanto que, por parte del Ejército Mexicano, se sumaron 1 oficial, 20 elementos de tropa y tres vehículos oficiales, por el lado de la Policía Federal pusieron a disposición 4 oficiales y 2 vehículos, quienes efectuaran recorridos y vigilancia en los accesos al municipio.
La Policía Estatal habilitó a 25 elementos y cinco unidades, mientras que la Policía Municipal pondrá en operativo 80 elementos, 15 patrullas, una cuatrimoto y una moto patrullas.
En el caso de la Cruz Roja, se dispondrá de 10 elementos entre socorristas y paramédicos, así como 2 ambulancias y 1 unidad de rescate urbano, sumándose a la labor de los 15 elementos y diez más en apoyo con tres vehículos que dispondrá Protección Civil Municipal y Bomberos.
Beristaín Espinoza, expresó que con la suma de esfuerzos en esta temporada vacacional se permitirá un saldo blanco.
Exhortó también a quien nos visitan a que respeten los señalamientos de tránsito, a no conducir en estado de ebriedad o bien cuando se sientan cansados, así como a seguir las indicaciones en nuestras playas y centros de recreo, ello les permitirá gozar de sus vacaciones sin ningún percance con retorno feliz y placentero.

Top