Usted esta aqui
Inicio > Región > IVETTE MORÁN DE MURAT Y DIF MUNICIPAL FORTALECERÁN A FAMILIAS SALINACRUCENSES

IVETTE MORÁN DE MURAT Y DIF MUNICIPAL FORTALECERÁN A FAMILIAS SALINACRUCENSES

Salina Cruz, Oax.- En el marco de los 100 días en familia, la Presidenta del Sistema del DIF en el Estado, Ivette Morán de Murat, supervisó acciones para el bienestar social de mujeres, hombres y niños, al tiempo que entregó apoyos a diversos sectores en una gira de trabajo realizada ayer en esta ciudad.
Acompañada de la directora del DIF Estatal, Mariana Nassar Pineyro, de la delegada regional de este organismo Patricia Sámano Bonal y de la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, Miriam Pilar Liborio Hernández, Morán Murat, recorrió las instalaciones del DIF Municipal donde fue recibida por la Presidenta Yolanda Zamitiz Gasca y el edil Lic. Rodolfo León Aragón.
Ahí, conoció el trabajo que realiza la Presidenta del DIF, Yolanda Zamitiz, a favor de las familias y los sectores en condiciones de vulnerabilidad, aprovechando la visita para que Ivette Morán, fuera la madrina del corte de listón del taller de cocina y repostería, degustando de ricos bocadillos y panes elaborados por manos de las mujeres que conforman este taller
La presidenta honoraria del organismo asistencial, Ivette Morán, platicó con las mujeres que se encontraban en el taller de bordado donde se enamoró de los trajes y huipiles típicos del Istmo, así como de la gran creatividad de cada una de ellas.
Aquí mismo, hizo el compromiso con la presidenta del DIF Municipal, de impulsar la activación de más talleres donde se puedan integrar no solo mujeres, sino también hombres y niños, permitiendo con ello la integración familiar y el trabajar en familia.
En esta gira de trabajo, la responsable de la asistencia social en Oaxaca, contempló un encuentro con beneficiarios de diversos programas sociales para la entrega de apoyos realizado en el salón multifuncional, donde cientos de familias ya la esperaban.
Dentro de ello, realizó la entrega de forma gratuita de 300 actas de nacimiento a través de la directora estatal del registro civil Lic. Martha Escamilla, así mismo entregó becas económicas de 12 mil pesos para jóvenes que están dando programas de locución en temas dirigidos a juventud a través del Instituto de la Juventud Oaxaqueña representado por Olivetti Paredes.
Por parte del programa PROSPERA que preside el delegado federal Jorge Zarate Medina, se entregaron becas de 11 mil pesos a jóvenes que desean continuar sus estudios de nivel superior. Al igual que el Instituto Estatal de Educación para los Adultos IEEA, que encabeza Claudia Silva Hernández, se otorgaron 400 certificados de primaria y secundaria.
En tanto que el director de Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca ICAPET, Marcos Cuevas y el Coordinador de Unidades Móviles, Roberto Villalana Sánchez, apoyaron con la atención de dos unidades móviles para cortes de cabellos gratuitos y de detección de cáncer.
Al mismo tiempo, la Presidenta Estatal del DIF, entregó ocho sillas de ruedas para personas discapacitadas de este puerto.
Yolanda Zamitiz Gasca, agradeció la visita de Ivette Morán al puerto y en especial a las oficinas del DIF para conocer el trabajo, pero, también las necesidades que existen y que se requieren atender y realizar la labor que requieren las familias y sectores desprotegidos de Salina Cruz.
León Aragón, en su oportunidad, reconoció la labor que realiza la Presidenta Estatal del DIF a lo largo y ancho de nuestro estado, y agradeció la atención que tuvo de traer consigo toda la gama de servicios que ofrece el DIF Estatal, dando muestra de la gran voluntad y gran corazón que la distingue.
“Vemos en usted a una gran aliada que nos ayudara en los temas más difíciles que tanto daña al bienestar de las familias, de nuestros jóvenes y adultos en plenitud, por eso quiero pedir que siempre voltee los ojos Salina Cruz como ahora lo hace, porque siempre requeriremos de su ayuda”, expuso.
Al este importante evento, asistieron la Secretaria de Asuntos Indígenas Lic. Sofía Castro Ríos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Oaxaca Lic. Raúl Bolaños Cacho Cué, el director del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca Edgardo Alejandro Aguilar Escobar y el Secretario General del Sindicato Petrolero de la sección 38 Artemio de Jesús Enríquez.

Top