Usted esta aqui
Inicio > Región > Exigen elecciones en La Ventosa y Álvaro Obregón

Exigen elecciones en La Ventosa y Álvaro Obregón

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- Habitantes de La Ventosa y Álvaro Obregón cerraron la carretera en el canal 33 y a la altura de la Colonia Los Tamarindos para exigir a la presidenta municipal, Gloria Sánchez López, convoque a elecciones para renovar agente municipal.
Para los manifestantes la autoridad municipal no ha mostrado capacidad para renovar agente municipal en estas dos agencias. “Nosotros queremos elegir de una forma democrática ala persona que vaya a dirigir los destinos de Alvaro Obregón” dijeron.
En La Ventosa, aseguran que la presidenta “no quiere emitir la convocatoria”. Se han dado acercamientos a la sala de cabildo y en especial con la Comisión Electoral Municipal, “pero no hemos tenido una solución siempre nos han tenido a las vueltas, no han mostrado capacidad”.
La Ventosa es la Agencia mas grande del municipio, en el pasado han existido conflictos poselectorales, actualmente existen bien inmuebles del Ayuntamiento en manos de otras personas. En esta agencia el PRI ha ganado las elecciones, y en pasado ha habido agentes de filiación coceísta pero generalmente impuestos por el edil en turno.
En Álvaro Obregón la violencia siempre ha estado ligado a las elecciones, la misma edil durante una vista de campaña en la población fue agredida y destrozado el vehículo en donde iba.
En Álvaro Obregón existen dos autoridades la emergida de la asamblea indígena y consejo de ancianos de la población que rechaza la entrada de partidos políticos y elecciones en el pueblo y el agente reconocido por la autoridad municipal.

Top