Usted esta aqui
Inicio > Región > GOBIERNO MUNICIPAL REALIZÓ CAMPAÑA DE SALUD SEXUAL EN SALINA CRUZ

GOBIERNO MUNICIPAL REALIZÓ CAMPAÑA DE SALUD SEXUAL EN SALINA CRUZ

Salina Cruz, Oax.- La regiduría y dirección de Salud del Ayuntamiento municipal que preside el Lic. Rodolfo León Aragón, llevaron a cabo por dos días consecutivos la campaña llamada “Sexo Seguro, por una educación de salud”, dirigida principalmente a los jóvenes.
La campaña se realizó en la planta baja del palacio municipal con gran aceptación entre la población, principalmente entre los jóvenes a quienes iba dirigida la campaña para concientizarlos sobre el cuidado que deben tener en sus relaciones sexuales.
Dentro de la misma se tocaron temas, acerca del uso apropiado del condón, prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazos en adolescentes, al tiempo que se aplicaron pruebas de V.I.H. SIDA y Sífilis, para aquellas personas que así lo desearan.
Para ello, se contó con la participación de un módulo del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e infecciones de Transmisión Sexual CAPASITS, esto dentro del marco del “Día Internacional del Condón”.
El director de Salud Municipal el doctor Jesús Ramos Citalán, informó que esta campaña fue dirigida para los adolescentes, parejas de heterosexuales, empleadas de bares y cantinas, con el objetivo de hacerles conciencia del cuidado en su vida sexual.
El médico Jorge Elías de la Cruz, director del CAPASITS, fue el encargado de exponer sobre el uso del condón para hombres y mujeres, así como las enfermedades a las que se está expuesto al no hacer el uso bien del condón.
Por su parte el regidor de Salud el doctor Jorge Quintanar Cruz, agradeció a los jóvenes y a la ciudadanía que participaron en esta campaña, dando un especial reconocimiento al centro CAPASITS, por la labor que realiza en el cuidado de las enfermedades de transmisión sexual.
Durante los días que duró esta campaña, se estuvieron obsequiando preservativos a las personas que así lo solicitaban, además se entregaban folletos donde se explicaba del uso del mismo.

Top