Usted esta aqui
Inicio > Región > GOBIERNO REITERA QUE ELECCIONES DE COMITÉS VECINALES SERÁ APEGADO A CONVOCATORIA

GOBIERNO REITERA QUE ELECCIONES DE COMITÉS VECINALES SERÁ APEGADO A CONVOCATORIA

Salina Cruz, Oax. El gobierno municipal que encabeza el Lic. Rodolfo León Aragón, reiteró a vecinos de las diversas colonias, barrios y agencias municipales, que la elección de sus nuevos comités se regirá de acuerdo a lo establecido a la convocatoria emitida y mediante el proceso de la misma.
Durante una reunión con vecinos de las colonias San Pablo Norte y Sur, realizada en la sala de cabildos, con la regidora de agencias, barrios y colonias Teresa de Jesús Ortegón Leyva y el secretario municipal Marco Antonio García, se les informó a los vecinos que el pasado 23 enero, el cabildo aprobó la conformación de la comisión para llevar a cabo las asambleas que se realizarán para la renovación de 95 comités.
Esta misma comisión actuará en las asambleas, siempre y cuando los colonos agenden en la regiduría de colonias, el día y la hora para llevarla a cabo.
En caso de colonias donde se tenga amplio número de habitantes y existan diversos comités, se realizarán las asambleas respectivas de cada una de ellas, para que así, todos trabajen de forma coordinada y en beneficio de cada uno de su sector.
Marco Antonio García, aclaró que para avalar una asamblea, deben estar presentes los integrantes que conforman la comisión, es decir, tres regidores que sean designados para estar presentes en la misma, en caso contrario, no se estaría avalando y el proceso sería nulo.
De la misma forma, los contendientes deberán cumplir con ciertos requisitos como lo establece la convocatoria, principalmente la constancia de residencia y credencial del Instituto Nacional Electoral INE, lo cual hará constar que son avecindados de la colonia.
La regidora de agencias, barrios y colonias, Teresa de Jesús Ortegón, aclaró que aquellas personas que hubieran participado como miembros de algún comité, no podrán participar ni renovarse en este nuevo, esto como un acto de participación ciudadana y den el espacio a otras personas que inicien el trabajo de gestoría.

Top