Usted esta aqui
Inicio > Región > REALIZA MARINA CEREMONIA DE BIENVENIDA A CONSCRIPTOS EN SALINA CRUZ

REALIZA MARINA CEREMONIA DE BIENVENIDA A CONSCRIPTOS EN SALINA CRUZ

*El síndico de gobernación y reglamentos C.P. Raúl Beristaín asistió en representación del Presidente Municipal Rodolfo León Aragón
Salina Cruz, Oax. 11 Febrero 2017. La Comandancia de la Décimo Segunda Zonal Naval, llevó a cabo la “Ceremonia de bienvenida del personal del Servicio Militar Nacional clase 1998, anticipados, remisos y mujeres voluntarias”, quienes cumplirán con sus obligaciones cívicas durante el presente año.
Al evento asistió el Síndico de Gobernación y Reglamentos el C.P. Raúl Beristaín Espinoza, en representación del presidente municipal Lic. Rodolfo León Aragón, quien fue invitado por el Vicealmirante C.G.DEM. Pedro Franyutti Bustillos, Comandante de XII zona naval, el cual presidió la ceremonia.
El Servicio Militar Nacional es un  instrumento eficaz que dispone la nación y que integrado a las Fuerzas Armadas, coadyuva en la seguridad y defensa de la Patria, así como a la realización de tareas cívicas y obras sociales que tienden al desarrollo del país, que su cumplimiento constituye un honor para todos los mexicanos aptos que están obligados a salvaguardar la soberanía nacional.
El propósito es capacitar al personal de conscriptos impartiéndoles conocimientos sobre la doctrina militar vigente, para desarrollar en ellos las habilidades, valores y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar e incrementar su nacionalismo.
Las palabras de bienvenida a estos jóvenes, estuvieron a cargo del Teniente de Corbeta C. G. De Infantería de Marina Jonás Bailón Acatitlan, quien mencionó parte de la historia de la conformación del Servicio Militar, lo cual se estipula en el artículo 5º de nuestra Carta Magna se declara obligatorio el servicio de las armas para todos los mexicanos por nacimiento o naturalización.
Con ello, también se contribuye con la nación alejando a los jóvenes a caer en malos hábitos y vicios como las drogas y la delincuencia.
Resaltó el papel de la mujer en estas actividades, como una muestra de la igualdad que existe en la formación militar. 
Entrevistado al término de la ceremonia, el Síndico de Gobernación y Reglamentos el C.P. Raúl Beristaín Espinoza, expresó la importancia de que los jóvenes se les inculque estas labores, lo cual contribuye en su desarrollo como ser humano, en su vida diaria, sobre todo mantener vivo el compromiso con nuestra patria.

Top