Usted esta aqui
Inicio > Región > NOS HEMOS REUNIDO CON EMPRESAS EOLICAS Y PROPIETARIOS DE LAS TIERRAS PARA LLEGAR ACUERDOS: PAMELA TERAN

NOS HEMOS REUNIDO CON EMPRESAS EOLICAS Y PROPIETARIOS DE LAS TIERRAS PARA LLEGAR ACUERDOS: PAMELA TERAN

Jaime López Cosme

Juchitán, Oax.- La Regidora de Energía del Ayuntamiento Juchiteco Dra. Pamela Terán señaló que en el mes de enero se realizaron los acercamientos con las empresas eólicas para canalizar los apoyos en obra social a las diferentes comunidades del Istmo.
Pamela Terán informó que no se tenía ningún planteamiento ni ninguna vinculación adecuada entre los dueños de las tierras y las empresas eólicas, “nos hemos estado reuniendo con las diversas empresas eólicas como son Iberdrola, Gas Fenosa, EDF Grupo México, me he encontrado –dijo- con una mala desinformación entre propietarios de las tierras y empresas eólicas y esto a generado conflictos. Afortunadamente los dueños de las tierras han estado unidos y esto ha hecho que se logren muchas cosas buenas en bien de los propietarios de las tierras, estamos trabajando –apuntó- con los diferentes propietarios de las tierras y empresas para lograr mejores acuerdos que traigan beneficio a las familias del istmo”.
Pamela Terán dijo que una de las inquietudes que tiene la Ciudadanía es que al llegar algún recurso al Ayuntamiento éste se malverse o sea utilizado para otro rubro que no sea el adecuado, “hemos realizado acuerdos con la Comisión de Energía Renovable de la Cámara de Diputados quienes están dispuestos a voltear los ojos al Istmo, en el cuál tenemos éste corredor eólico para poder dar un seguimiento y una atención personalizada a los propietarios de éstas tierras que se encuentran en nuestra región”.
Pamela recalcó la importancia que tienen de dar la obra social a las Comunidades, de acuerdo a sus necesidades, señaló que en breve se volverá a reunir con las diversas empresas eólicas que se encuentran en la región.

Top