Usted esta aqui
Inicio > Región > Comerciantes se quejan por bajas ventas

Comerciantes se quejan por bajas ventas

Por Jaime López Cosme
Juchitán, Oax.- Comerciantes establecidos y semifijos señalaron que desde que llego el incremento de la gasolina se han visto afectados por las bajas ventas. La Señora Ramírez Gordon, quien tiene un pequeño puesto de fantasía bajo el portal del palacio dijo que sus ventas cayeron en un 50 por ciento, mientras comerciantes de carnes y aves en el interior del mercado también vieron disminución en sus ventas en un 30 por ciento.
Todo ello lo atribuyen al alza en el combustible ya que la gente que comúnmente realizaba sus compras en Juchitán tres veces por semana hoy la realizan en una sola ocasión, esto ocasiona a que la población comercial baje en un 30 y hasta un 50 por ciento, los comerciantes aseguran que tienen confianza en que esta situación mejore en los próximos meses.
En un recorrido por el interior del mercado pudimos apreciar la baja afluencia comercial, siendo domingo cuando la mayoría de la gente tiene el día libre. Sin duda alguna el aumento al combustible va a ocasionar una cascada de aumento a los productos básicos y a todos los productos alimenticios que se producen en nuestra región.

Top