Usted esta aqui
Inicio > Estado > Atestigua Alejandro Murat toma de posesión del comandante de la 46 zona militar

Atestigua Alejandro Murat toma de posesión del comandante de la 46 zona militar

CD. IXTEPEC, Oax.- Sergio Armando Barrera Salcedo es el nuevo comandante de la 46 Zona Militar con sede en esta ciudad. Barrera Salcedo asumió el mando ayer en una ceremonia realizada en el 13 Regimiento de Caballería Motorizado, acto que fue atestiguado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Aunque la ceremonia estaba prevista para las 09:00 horas, inició una hora y 40 minutos después.
El relevo en la Zona Militar obedeció a la política de rotación de mandos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De conformidad con el artículo 177 del reglamento del ceremonial militar, el comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, encabezó la “Ceremonia del cargo y protesta de Bandera”, donde expresó que “por acuerdo del ciudadano Presidente de la República” se reconocerá como comandante de la 46 zona a el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Armando Barrera Salcedo.
El nuevo comandante cuenta con 42 años de servicio ininterrumpidos, condecorado como “Legión de Honor Mexicana” entre otras. Se destaca que antes de este cargo se desempeñaba como comandante de la 18 Zona Militar.

Top