Usted esta aqui
Inicio > Región > Base trabajadora del COBAO 02 rechaza designación de nuevo director

Base trabajadora del COBAO 02 rechaza designación de nuevo director

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- Maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) plantel 02 El Espinal, tomaron las instalaciones esta mañana en rechazo a la designación de Manuel Rosado Matus como Director y bloquearon el acceso para evitar su entrada, suspendiendo algunas actividades de fin de ciclo.
Dijeron que no permitirán que Rosado Matus tome protesta como director al calificarlo como una persona conflictiva y violenta cuando fue docente en el plantel en donde llegó a amenazar a delegados sindicales. Lo acusaron de acosar sexualmente a alumnas y de cobrar al alumnado para aprobar los exámenes en el plantel número 15 de Unión Hidalgo, en donde fungía como directivo.
El delegado administrativo del plantel, Jorge Esteva Castillo, al ser entrevistado frente al plantel dijo “estamos en contra de la llegada del nuevo director, esa persona no está bien vista acá, hicimos una reunión en donde manifestamos que no es bienvenido”.
Informó que hoy se reunirían el secretario general de su sindicato con el Director General del Sistema COBAO en Oaxaca, Rodrigo González Illescas para llegar a un acuerdo sobre la salida de José Alberto Jiménez Velásquez y la designación de Rosado Matus, con dos posibles escenarios: la reinstalación del director destituido o que se nombre a otro director que no sea al que hoy rechazan.
Maestros y padres de familia del plantel elogiaron la gestión de Jiménez Velásquez, al reconocer que ha habido buenos cambios y se ha hecho un buen trabajo, ya que aseguran inición con un proyecto educativo, proyecto que pidieron se siga desarrollando para bien del plantel y del alumnado.

Top