Usted esta aqui
Inicio > Región > Repudian gasolinazo en Juchitán

Repudian gasolinazo en Juchitán

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- A convocatoria del Frente Popular, Sindical e Indígena maestros de la Sección 22, agrupaciones políticas de la COCEI y organizaciones civiles como el colectivo de jóvenes Xhuba Huiini’ marcharon del centro de la ciudad a la gasolinera del crucero para manifestarse en contra del gasolinazo del gobierno federal.
Cientos de personas iniciaron su marcha como a las 11 del día en la que sobresalieron dirigentes y seguidores de las expresiones políticas de la COCEI como las que encabeza Leopoldo de Gyves de la Cruz y Alberto Reyna Figueroa, ambas militantes de MORENA.
Al llegar a la gasolinera procedieron a pegar carteles en repudio a las reformas, al gasolinazo y en contra del presidente Enrique Peña Nieto. Los manifestantes se plantaron en el lugar lo que impidió que se vendiera gasolina a los automovilistas. Un contingente marchó a la gasolinera ubicado carca del IESIT para manifestarse.
Representantes de los maestros disidentes consideraron un robo el gasolinazo, reiteraron que ninguna de las reformas del gobierno pasaran “mientras siga vigente la Sección 22”.
Informaron que no fue “tan contundente la participación de la Sección 22 el día hoy por qué, acabamos de terminar nuestra asamblea estatal, venimos de la ciudad de Oaxaca”, sin embargo dijo que ya está trazada la ruta de acciones del magisterio oaxaqueño en contra del gasolinazo la que tendrá su actividad próxima el 15 de enero:
“Empezaremos a hacer movilizaciones en contra turno, el día 15 se tiene contemplado una megamarcha en cada uno de los sectores en respaldo a México y sobre todo al pueblo de Oaxaca”.

img_7196

Top