Usted esta aqui
Inicio > Región > Trabajo de prevención ante embate de enfermedades nuestra labor en tres años: Maritza Linares

Trabajo de prevención ante embate de enfermedades nuestra labor en tres años: Maritza Linares

Gerardo Valdivieso Parada
Juchitán, Oax.- Acciones y programas de prevención para la salud de los habitantes del municipio en coordinación con autoridades de salud, escuelas y sociedad fueron las principales actividades de la Regiduría de Salud, informó Maritza Linares Pérez titular de esta regiduría.
Ante el embate durante estos tres años de enfermedades que lastimaron a la sociedad juchiteca como las de nueva aparición como el zika y el chikungunya, además de otras padecimientos como dengue y otras enfermedades estacionarias, el trabajo de la regiduría se centró en la difusión de acciones de prevención y actividades de limpieza en coordinación con otras regidurías, así como alumnos de escuelas.
La regiduría de salud estuvo coordinando acciones preventivas como vacunas antirrábicas para perros y gatos, además de talleres de tratos de alimentos para expendedores de alimentos en lugares públicos como el mercado y otras áreas.
En cuanto a las cantinas y bares, la titular de la salud en el municipio, aseguró que no se expidió ni un solo permiso mas para la apertura de cantinas y bares y se mantuvo con el padrón anterior.
La regidora dijo que a pesar de los limitantes se realizó un trabajo de prevención en donde la limpieza en los hogares fue el principal eje, para evitar la reproducción de los mosquitos transmisores de las enfermedades que acogieron al municipio.

Top