Usted esta aqui
Inicio > Cultura > Celebrará Casa de la Cultura 7ª Edición de la Vela Guendabiaani

Celebrará Casa de la Cultura 7ª Edición de la Vela Guendabiaani

Gerardo Valdivieso Parada
Juchitán, Oax.- La Casa de la Cultura de esta ciudad celebrará la 7ª Edición de la Vela Guendabiaani que se escenifica en la explanada de esta institución y que reúne a artistas y personas que apoyan a la Casa con la compra de un boleto que se ha mantenido en dos cientos cincuenta pesos.
La vela además de reunir a los amigos de Liidxi Guendabiaani para pasar una noche escuchando y bailando los sones regionales a cargo de un banda de viento típico de las tierras zapotecas del Istmo, la actividad sirve para recaudar fondos para la institución cultural y su grupo de danza para el siguiente año.
El director de la Casa, Vidal Ramírez Pineda, invitó a las personas interesadas en pasar una velada en el patio de la Casa, enmarcado por la iglesia de San Vicente y la arquitectura de la institución, a comprar sus boletos en la dirección de la Casa de la Cultura.
Vidal Ramírez detalló que el boleto da derecho a un platillo con botanas típicas de las velas de la región, además de que estarán a la venta otros platillos típicos como garnachas y tlayudas, además de cervezas de cuartito.
El anfitrión dijo que a lo largo de siete años de celebrarse esta vela se ha tenido un clima calmado, además de que se mantiene un ambiente familiar, en la que no se ha visto exceso en el consumo de las bebidas alcohólicas. Agregó que este séptimo año no será la excepción por su simbolismo.
Invitó a las actividades que se realizan en estas fechas de fin de año como presentación de libros, recitales de música y danza. Para los visitantes invitó a apreciar la colección de objetos prehispánicos de la sala de Arqueología, los murales de sus paredes que están expuestas de forma permanente y la exposición de pintura Mas allá del Cosmos de la sala de Arte Moderno.

Top