Usted esta aqui
Inicio > Región > Misioneras de varios países vienen a pasar navidad con migrantes en Ixtepec

Misioneras de varios países vienen a pasar navidad con migrantes en Ixtepec

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- Diez Misioneras Carmelitas Teresianas provenientes de diferentes países estarán conviviendo con migrantes centroamericanos del Albergue Hermanos en el Camino de Ciudad Ixtepec y pasarán con ellos la navidad ya que estarán diez días, informó el padre Alejandro Solalinde Guerra.
Será una reunión muy importante porque las Misioneras Teresianas tienen dos siglos de historia y están presentes en varios países del mundo, y aún cuando se les ofreció instalarse en un espacio religioso, las misioneras insistieron en vivir con los migrantes en estos diez días, dijo el fundador del albergue de migrantes.
Durante su estancia realizarán algunas actividades públicas en la ciudad de Ixtepec, al finalizar su estancia se elaborarán varios textos que se convertirán en libros como historias de vida de los migrantes. Las misioneras estarán a partir del domingo.
El padre Solalinde estuvo oficiando una misa en la Iglesia de San José ubicado en un fraccionamiento de esta ciudad, en la homilía reflexionó sobre la gran labor que está llevando el Papa Francisco que acaba de cumplir los ochenta años, “es un anciano ya de ochenta años” dijo Solalinde Guerra que está llevando a cabo grandes cambios que requiere la iglesia.
El sacerdote contó que volvió recientemente de un viaje a España en donde recibió el Premio Internacional Derechos Humanos Ayuntamiento de Siero que asciende nueve mil euros. Dijo que donará mil euros a Divina Misericordia, una organización sin apenas recursos de El Salvador, que se dedica a estrechar lazos entre niños pandilleros procedentes de las maras rivales. El resto lo destinará para las necesidades de los albergues de migrantes.
carmelitas

Top