Usted esta aqui
Inicio > Región > Pleito entre Mario Felix y Genoé Ruiz retrasa apertura de Hospital Civil

Pleito entre Mario Felix y Genoé Ruiz retrasa apertura de Hospital Civil

Gerardo Valdivieso Parada
Juchitán, Oax.- Cuando gobierno y sindicato anunciaron la apertura de los hospitales en el estado para este día 15, seguidores de Genoé Ruiz, exsecretario general de la Sección 35, impiden la apertura del Hospital Macedonio Benítez Fuentes, denunciaron seguidores del actual Secretario General Mario Felix Pacheco.
En la asamblea permanente los trabajadores del hospital decidieron por mayoría respaldar el acuerdo de su secretario general de abrir el servicio de consulta externa, informó el director, Cristian Juárez, quien en una postura conciliadora informó que se dieron diferencias y discusiones normales en opiniones dentro de la asamblea.
Pero otros trabajadores del hospital denunciaron que el grupo leal a Genoé Ruiz, a pesar de ser minoría, se oponen al acuerdo entre sindicato y gobierno al negarse al regreso a labores, además de que el clima llegó a la violencia verbal como la que se ejerció contra María de los Angeles Coronado.
María Eugenia Cortés Celaya, enfermera del hospital, denunció que trabajadores liderados por Rodolfo Martínez Altamirano y Juan Moreno, dirigentes desconocidos de la subsección y la delegación del hospital, están apostados en la puerta del hospital para impedir el inicio del servicio al público.
El director del Macedonio Benítez, dijo que a lo largo del día se recibirán las tarjetas para los vales de despensa por lo que a la par iniciaron los trabajos para reorganizar las actividades y existan las condiciones para brindar el servicio de consulta externa que estará listo para el viernes al mediodía.
El hospital que tiene brinda la atención a otros pueblos aledaños ofrece servicios como cirugías, medicina interna, oftalmología, análisis clínicos, pediatría, los que no han brindado a los largo de tres meses de huelga.
El encono entre ambos bandos es por la cercanía de la renovación del cargo de secretario general de la Sección 35, en donde los dos fuertes aspirantes son el actual secretario General Mario Felix Pacheco y el cacique Genoé Ruiz.

Top