Usted esta aqui
Inicio > Región > Ofrece Simona Robles capacitación a futuras funcionarias municipales

Ofrece Simona Robles capacitación a futuras funcionarias municipales

Juchitán, Oax.- Dirigida a mujeres que ocuparán cargos en los ayuntamientos en el nuevo período dentro de los cabildos, la capacitación que se les ofrece a las nuevas funcionarias municipales es para empoderarlas en su quehacer político, dijo la asesora del grupo político Simona Robles, Rogelia Gonzalez Luis.
Detalló que dentro del taller se contempla entregar herramientas prácticas para fortalecer los liderazgos de las mujeres, además de prepararlas para que puedan actuar en los puntos de la agenda de la mujer como la cultura, paridad e igualdad de género, justicia y educación.
También se les capacita para poder acceder a programas productivos y puedan tener iniciativa y autonomía en las labores públicas propias de su futuro cargo.
Muchas mujeres estarán integrando los cabildos municipales, principalmente en los municipios indígenas en donde es la primera vez que tienen la oportunidad de oportunidad de trabajar para su comunidad, de ahi la importancia de capacitarlas para realizar un buen trabajo en su nuevo encargo.
Para este bienio que comenzará en enero no sólo se permite la participación de la mujer a cargos si no también como el caso de Guevea de Humbold fue la primera vez que ejercieron el derecho al voto. Además de que en varios ayuntamientos las mujeres encabezan los ayuntamientos como ediles.

Top