Usted esta aqui
Inicio > Región > Convocan al Concurso de Matemáticas edición 2017

Convocan al Concurso de Matemáticas edición 2017

Unión Hidalgo, Oax.- La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), organiza y convoca a participar en La Competencia Cotorra de Matemáticas para niños de primaria, y el Concurso de Primavera de Matemáticas para niños de secundaria.

Para la competencia Cotorra de matemáticas existen dos niveles la de niños menores de 10 años y la otra menores de 12 años. El concurso consta de tres etapas: la primera etapa es inscribirse antes del 5 de diciembre.

La Convocatoria para ambos niveles consta de tres etapas. La primera permite la participación voluntaria de todos los niños que cumplan con las restricciones de la edad. No más del 10% de los participantes de cada nivel son invitados a participar en la segunda etapa.

De esta segunda etapa se seleccionan a los mejores de cada nivel, no más del 10% para invitarlos a participar en la tercera etapa que corresponde a la Olimpiada de Mayo. Cada concursante de la tercera etapa tendrá un certificado de participación.

Entre los diez primeros lugares de cada nivel del Concurso de Primavera de Matemáticas y los primeros diez del segundo nivel de la Competencia Cotorra, se seleccionan a los 6 mejores para participar en la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas.

Para el Concurso de Primavera también consta de dos niveles para los menores de 13 y menores de 15, que lleva la misma mecanica que de la competencia e igualmente deben inscribirse antes del 5 de diciembre.

Las inscripciones para ambas competencias se realizarán con el maestro José Arenas López al tel 971 164 14 12, para el primer examen cuya sede en la región será en la Esc. Sec. Téc. # 33, de Unión Hidalgo.

El examen se aplicará el día sábado 14 de enero de 2017 a las 10:00 am. El cierre de las inscripciones será este 5 de diciembre.

 

Top