Usted esta aqui
Inicio > Región > Les reconocen a Beatriz Ramos Reyes y Rogelia Gonzalez activismo y apoyo a la diversidad

Les reconocen a Beatriz Ramos Reyes y Rogelia Gonzalez activismo y apoyo a la diversidad

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- Con la presencia de activistas y personajes de la diversidad sexual, Beatriz Ramos Reyes y Rogelia Gonzalez Luis, recibieron de las organizaciones civiles un reconocimiento por su activismo en la defensa de los derechos humanos de los integrantes de la diversidad sexual, la primera a través de su trabajo de acompañamiento en Mexfam y la maestra a través de la organización Simona Robles y las asociaciones civiles que ha fundado.

Amaranta Gómez Regalado, líder del Colectivo Binni laanu’ hizo un recuento del acompañamiento que han realizado las dos mujeres a lo largo de los años en las actividades que han realizado, en la que han sido partícipes de las luchas pero también de los logros que se han obtenido.

Beatriz Ramos Reyes agradeció el reconocimiento que se le entregó y reconoció en los integrantes de la diversidad sexual su entusiasmo y alegría con que llevan a cabo las tareas tanto en la prevención de las enfermedades sexuales como en la defensa de sus derechos. La homenajeada pidió que las autoridades respeten los espacios logrados por las asociaciones civiles y que no haya un retroceso en estos logros.

Rogelia González Luis en su participación alertó sobre el ataque de la derecha a las leyes que reconocen el derecho de las personas de la diversidad sexual a disfrutar de iguales garantías que todos los demás ciudadanos, como el caso del matrimonio igualitario.

La poeta Irma Pineda y la ciudadana Maria Elena Caballero Pineda fueron las encargadas de entregar los reconocimientos a nombres de las organizaciones civiles. En este mismo acto fue inaugurado la exposición de postales “neza xti ca gunaa rucalú” en los pasillos de la Casa de la Cultura, esto dentro de las actividades de la XVIII Semana Cultural de la Diversidad Sexual en el Istmo.

 

img_6958

img_6971

Top