Usted esta aqui
Inicio > Cultura > Música y poesía en el homenaje a Nazario Chacón en su centenario

Música y poesía en el homenaje a Nazario Chacón en su centenario

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- Esta jueves 17 de noviembre cumpliría el poeta Nazario Chacón Pineda 100 años, poetas y cantantes juchitecos le harán un homenaje en su tierra con un recital poetico-musical, recordando sus poemas y la música de su tiempo, a partir de las seis de la tarde en la explanada de la Casa de la Cultura de Juchitán.

Los poetas Claudia Guerra, Marina Meneses, Víctor Terán, Jorge Magariño, José Alfredo Escobar, se encargarán de la parte poética; mientras que Martha Toledo Mar acompañada de la banda de música de la Casa de la Cultura hará su participación musical con el repertorio que rememora al autor de Canción de la sangre.

Los hijos del poeta se harán presente como una sorpresa, quienes leerán los poemas de su padre e interpretarán el poema musicalizado grabado en el disco Melancolías “Bigu Ro, Bigu Huiini, a cargo de Margarita y Enrique Chacón.

Se proyectará un video alusivo con la imagen y la voz original de Nazario Chacón Pineda leyendo Canción de la Sangre. El evento contará con la amenidad de la banda de la Casa de la Cultura y al finalizar el evento se ofrecerá un mezcal de honor y algunas viandas.

Top