Usted esta aqui
Inicio > Región > Inauguran electrificación y servicio de agua potable en la Simona Robles

Inauguran electrificación y servicio de agua potable en la Simona Robles

Juchitán, Oax.-  Cumpliendo con el acta de priorización de obras y acciones básicas para seguir abatiendo el rezago en infraestructura urbana en el municipio, el ayuntamiento juchiteco hizo entrega este fin de semana las obras de ampliación de la red de energía eléctrica y de agua potable en beneficio de habitantes de la colonia “Simona Robles” de esta ciudad.

Estas obras realizadas en el orden de su prioridad se ejecutaron con recursos del fondo de infraestructura social municipal, y que este sábado finalmente fueron inauguradas por el alcalde Saúl Vicente Vázquez, acompañado de representantes de la mesa directiva y colonos, en el marco también del cuarto aniversario de la fundación de su colonia ubicada sobre la carretera Juchitán-Unión Hidalgo.

Al reconocer el significativo apoyo recibido de su gestión en estos tres años para atender sus necesidades de servicios más elementales, habitantes de esta colonia le expresaron al alcalde juchiteco sus agradecimientos y lo alentaron a seguir trabajando hasta el último día de su administración municipal atendiendo las necesidades de otras colonias, secciones y agencias municipales.

La obra consistente en la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable tuvo una inversión de un millón ciento cuarenta y seis mil doscientos cuarenta y tres pesos, cuyas tres fases consistieron en la perforación de pozo de 30 metros de profundidad de 8 pulgadas de diámetro, equipo de bombeo sumergible, válvulas y equipo de medición.

Asimismo se construyó un tanque elevado de concreto armado sobre columnas, con capacidad para 15 metros cúbicos y 10 metros de altura, así como la construcción de líneas de conducción y distribución con una longitud de 1,107.30 metros de tubería pvc de 2,3 y 4 pulgadas, beneficiando a mil doscientas personas de este asentamiento urbano.

En este mismo acto de inauguración llevado a cabo el sábado 12 de noviembre, se inauguró la ampliación del sistema de energía eléctrica con una inversión 500 mil 201 pesos, beneficiando a 364 personas que a partir de ahora cuentan con luz en sus domicilios.

La meta de esta obra consistió en la instalación de 7 postes de concreto reforzado PCR-12750, y 3 postes del mismo material tipo PCR-400, y dos transformadores monofásicos auto protegidos de 10 y 25 KVA.

Top