Usted esta aqui
Inicio > Región > ME SIENTO ORGULLOSO DE HABER TRABAJADO EN FERROCARILLES: RAUL PADILLA

ME SIENTO ORGULLOSO DE HABER TRABAJADO EN FERROCARILLES: RAUL PADILLA

POR JAIME LOPEZ COSME

Juchitán, Oax.- Originario de Acámbaro, Guanajuato, Raúl Padilla Verden es  un ferrocarrilero jubilado que durante 40 años prestó sus servicios a Ferrocarriles Nacionales de México, desde fogonero hasta los tanques de almacenamiento, también recorría las vías como reparador de ellas.

Raúl Padilla Verden cuenta como luchó por un empleo y como lo consiguió en Ferrocarriles de México, el cuál le permitió sacar adelante a su familia y darle estudio a sus 5 hijos cuatro mujeres y un hombre.

Raúl Padilla cuenta que arribó a Juchitán en 1952 y que desde esa fecha Juchitán ha sido la ciudad que lo arropó y que hoy le da mucho gusto ser parte de su folklor: “Juchitán me gustó y ya no me pude ir, permitió –señala- en 1954 un hermano que vivía en Aguascalientes le consiguió el trabajo pero lo rechazó”.

Dice San Vicente no le permitió salir de Juchitán, “la vida de un ferrocarrilero es muy pesada por el trabajo que se realiza principalmente cuando había que reparar las vías el trabajo en pleno sol”. Raúl Padilla se siente orgulloso de haber pertenecido a ésta importante Empresa Mexicana que le dio trabajo y un espacio donde vivir.

Raúl Padilla a sus 83 años de vida camina ágilmente por las calles y maneja su bicicleta para ir a comprar al mercado viajando desde la planta impregnadora. Raúl Padilla exhorta a los jóvenes de Juchitán y de Oaxaca a no caer en la drogadicción tampoco en el alcoholismo ya que éstos vicios sólo pierden a los jóvenes y los convierte en delincuentes.

Raúl Padilla que se jubiló en 1992 nació el 11 de Julio de 1933 en Acámbaro, Guanajuato, hace 4 años falleció su esposa doña Jesusita, además de haber sido un gran trabajador ferrocarrilero don Raúl Padilla es un excelente cocinero especialista en carnitas.

FELICIDADES a Don Raúl por tan importante labor en ferrocarriles Nacionales de México.

Top