Usted esta aqui
Inicio > Región > Discapacitados discurren a carreteras por indolencia del gobierno del estado

Discapacitados discurren a carreteras por indolencia del gobierno del estado

Les deben pago de 5 bimestres toman carretera en Juchitán y Zanatepec

Gerardo Valdivieso parada

Juchitán, Oax.- Los afectados por los cierres carreteros siempre dicen sufrir por los bloqueos, esta vez los que bloquean dos puntos de la carretera, en el canal 33 y en Zanatepec, son los que sufren doblemente: su discapacidad y la indolencia de un gobierno que no les paga y encima les inventa trámites para retrasar el pago.

Discapacitados de Juchitán ya habían anunciado dos días antes su decisión de tomar la carretera, su amago no surtió efecto en los funcionarios estatales, por lo que provenientes de esta cabecera y de las agencias municipales como La Ventosa y Álvaro Obregón y otros municipios cerraron la carretera a la altura del canal 33.

Acompañados de familiares, discapacitados de todas la edades, en sillas de ruedas se instalaron en el caluroso asfalto con un sol que, en esta temporada, es inclemente con la piel, sólo menguado por el viento.

Esta vez la gente al ver su condición queda indefensa de argumentos ante su decisión de, aún con el peso de sus discapacidades, trasladarse a la carretera para que el gobierno los atienda luego de pasar casi un año sin darles un apoyo que por ley les corresponde.

Un apoyo raquítico de mil 50 pesos bimestrales del programa Bienestar que ha sumado 5 periodos los ha llevado a exigirlos al gobierno del estado, que inauguró estos apoyos en el inicio del gobierno de Gabino Cué Montiagudo, validado por la CXI legislatura.

Un poco mas de 5 mil pesos les debe el gobierno que casi fenece y ante la enorme deuda y escases de dinero en las arcas estatales, corre el riego de dejarlos sin pago en este año.

Esta deuda a los discapacitados es en todo el estado. En Tehuantepec han sido dos días consecutivos que han cerrado la carretera a la altura del Puente de Fierro, sin que el gobierno haya dado respuesta a su demanda. Solamente en Juchitán son mil 500 los discapacitados empadronados en el programa.

 

 

Top