Región

.

Démosle una oportunidad a Juchitán para que tenga un centro digno de su historia y su cultura, afirmó el edil.
Juchitán, Oax.-Al abordar el tema de la liberación de espacios para la ejecución de las obras de Renovación del Centro Histórico, que desarrollará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en esta ciudad, el #PresidenteEmilio Montero señaló en entrevista radiofónica que la reubicación de comerciantes será bajo el diálogo y el acuerdo.
Puntualizó que “será una reubicación consciente, que tomará en cuenta la situación de todos, privilegiando el uso de la razón y a través del consenso”, al tiempo de precisar que tanto calles como los dos parques centrales deberán estar despejados para el 30 de enero.
A pregunta expresa, indicó que por falta de espacios abiertos cercanos al centro, serán las calles y avenidas aledañas las que serán utilizadas de manera temporal para colocar los puestos.
El munícipe subrayó que de los cuatro proyectos que ejecutará el gobierno federal aquí, éste es el de mayor impacto, e implica una inversión de 102 millones de pesos.
“El presidente de la República ya autorizó el recurso, y las obras ya están en pre licitación, por eso, es vital que todas las organizaciones sociales, que representan a grupos de comercio, pongan por delante su buena voluntad, para que este 2022 recibamos esta derrama económica.
“Démosle una oportunidad a Juchitán para que tenga un centro digno de su historia y su cultura, es una obra que nos va a beneficiar a todos, al turismo, al comercio, a la imagen urbana, se trata del Juchitán que nos merecemos”, enfatizó.
Por tanto, con el fin de elaborar cuanto antes el citado plan de reacomodo, explicó que una comisión de regidores del Ayuntamiento, bajo la coordinación del secretario municipal, Delfino Morales Felipe, comenzó a visitar a los comerciantes para verificar el censo de vendedoras, además de dar a conocer el proyecto y obtener su validación social.
“Esperamos que prevalezca la buena voluntad, la buena fe y el entendimiento entre los comerciantes, con el fin de concretar esta notable obra, anteponiendo el bien de la mayoría”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Botón volver arriba