Región

Ovidio Pineda Castillo nuevo director del hospital general Macedonio Benítez Fuentes

Juchitán de Zaragoza, Oax., 19 de octubre de 2022.- La titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Virginia Sánchez Ríos, designó a Ovidio Pineda Castillo como nuevo director del hospital general “Doctor Macedonio Benítez Fuentes” con el objetivo de continuar fortaleciendo la atención y prestación de servicios en las Unidades Médicas ubicadas en la región del Istmo de Tehuantepec.
Al presentar al nuevo director a la base trabajadora, en representación de la Secretaria de Salud, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la zona, Ignacio Zárate Blas instruyó al funcionario a coordinar y fortalecer la atención médica que se brinda a los municipios de influencia del nosocomio.
Asimismo, el funcionario lo instó a robustecer la cartera de servicios apegada a la normatividad vigente, así como a fomentar el trabajo en equipo en beneficio de los sectores más vulnerables.
Precisó que Ovidio Pineda Castillo es oriundo de esta ciudad, egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), posgraduado en Cirugía General en el Instituto de Especialidad Médicas de Rusia (ex Unión Soviética), con subespecialidad en Cirugía Laparoscópica en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México.
Zárate Blas destacó los 30 años de servicio como médico especialista en los SSO, así mismo por los cargos ostentados en el mismo nosocomio, como jefe del servicio de cirugía y cirujano general en el hospital de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Salina Cruz.
Zárate Blas agradeció el desempeño del anterior director, el médico Juan Manuel Cruz Ruiz, quien estuvo al frente del hospital por casi tres años, y quien durante su gestión coadyuvó a la continuidad de los servicios, sobretodo, en momentos álgidos por la pandemia del SARS-CoV-2 (COVID-19).
En su oportunidad, la delegada sindical, Yolanda Sánchez Ulloa, exhortó a Pineda Castillo a desempeñar sus funciones con profesionalismo y ética, ponderando siempre los intereses del pueblo istmeño para brindar servicios de calidad y con calidez.

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Botón volver arriba